La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado participa en una producción discográfica que verá la luz en la próxima Cuaresma y cuyo proyecto se titula ‘ORIGEN’. La formación musical granadina grabó una composición en los estudios de la productora sevillana Orion Symphony el pasado mes de noviembre, por lo que se convertirá en una de las marchas de este disco en el que participan más de quince bandas y agrupaciones andaluzas.
Se trata de una recopilación de marchas de música cofrade, producida por Orion Symphony con el objetivo de promocionar las bandas cofrades que no tienen la posibilidad de gestionar ni afrontar una producción discográfica propia. El proyecto también está abierto a la participación de otras formaciones, incluso a las más conocidas.
La marcha escogida para ser grabada por la banda granadina ha sido ‘Y el cielo ganó una Estrella’ compuesta por su actual director musical, Ignacio García. Está dedicada a la memoria de Mercedes Rojas, familiar del director de la formación musical Esteban Ribeiro.