Cambiando la consola por el trompo

Un total de setenta niños y niñas del Colegio “Las Alhomas” de Casanueva- Zujaira han aprendido desde las nociones básicas de cómo bailar una peonza, hasta los trucos y acrobacias más avanzadas

pinos puente trompo 1

Los padres y madres del Colegio “Las Alhomas” de Casanueva- Zujaira se han propuesto que sus pequeños cambien el estar pegados a las pantallas de consolas, tablets y videojuegos por la práctica y destreza que implica el jugar con el trompo.

Así, aprovechando que últimamente se ha vuelto a poner de moda jugar y entretenerse con trompos, la Asociación de Padres y Madres del centro educativo, puso en marcha un taller para practicar con las peonzas. “Se trataba de que realizaran una actividad divertida y que les facilitara relacionarse entre ellos”, aseguran los padres.

De este modo un total de setenta niños y niñas han participado en la actividad que se ha desarrollado durante las tardes de los viernes 24 y 31 de enero y 7 de febrero, cuando se clausuró el taller y se entregaron los diplomas de participación.

De la mano del profesor, David López, los asistentes al taller han aprendido desde las nociones básicas de cómo bailar el trompo, hasta los trucos y acrobacias más avanzadas.

pinos puente trompo 2

En este sentido el profesor, que asegura lleva sólo dos años practicando a partir del visionado de vídeos colgados en Internet, ha insistido mucho a sus alumnos y alumnas en que lo más importante para adquirir el máximo de habilidad y maña, es dedicarle todas las horas que les sea posible.

En cualquier caso los participantes han quedado encantados con la experiencia y aseguran que han descubierto jugar con el trompo es mucho más entretenido que hacerlo con la consola. Lo que si es cierto es que es más barato ya que la peonza se mueve sin electricidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *