El misterio por san Andrés, cartel de La Borriquilla

El salón de actos de la Caja Rural de Granada ha acogido el acto de presentación del cartel de le hermandad de La Borriquilla, donde ha participado un grueso importante de hermanos, cofrades y numerosos miembros de hermandades simpatizantes. La presentación del cartel ha empezado con las palabras del secretario de la corporación, Manuel Tabasco, quien ha reseñado unas emotivas palabras en torno al presentador del cartel, D. Julio Doval, sacerdote redentorista, expresando la vinculación que ha mantenido el religioso con todas las facciones de la hermandad, tanto durante su etapa pastoral en Granada como en la distancia desde que fue destinado a La Coruña.

D. Julio Doval subió al atril con una gran seguridad a pesar de haber confesado públicamente que no es demasiado aficionado a prodigarse en este tipo de eventos. Con una palabra ágil pero cargada de contenido ha expresado en un tono distendido pero espiritual el contenido de la imagen que ofrece el cartel de la hermandad de La Borriquilla: el paso de misterio a su paso por la iglesia de san Andrés, obra de Fernando Daniel Fernández. Durante su declamación ha expresado el valor catequético de la imagen del Cristo de la Entrada en Jerusalén, que actúa bendiciendo a toda la ciudad, recordando los pasajes bíblicos de esta escena. No ha dejado pasar la ocasión para bromear, pero con una profunda crítica, el estado de conservación que presenta la iglesia mudéjar: la iglesia está en obras, o eso dicen, porque está hecha una ruina. Ha continuado expresando, también con la inserción de algunos fragmentos poéticos, el valor redentor de la Semana Santa, del sacrificio cristológico, de la alegría que trasciende más allá de la Pasión.

Al término del acto, tras las respectivas entregas de presentes hacia el fotógrafo y el presentador, intervino la banda ‘Ciudad de Atarfe’, agrupación musical que acompaña cada Domingo de Ramos a la hermandad tras el paso de palio de la Virgen de la Paz, quien ha interpretado una generosa selección de marchas, de todo cariz: ‘Nuestra Señora de la Paz’, ‘Jerusalén’, ‘Callejuela de la O’, ‘Mater Mea’, ‘Madrugá de canela y clavo’, ‘Aires de Triana’, y finalizó con el bis de ‘Hosanna in excelsis’.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *