El llamado Camino Nuevo hará honor a su nombre con una actuación integral
El Ayuntamiento de Maracena ha comenzado las obras de remodelación de Camino Nuevo, una vía de acceso principal de la ciudad que supone un nudo de tráfico muy importante y que hasta ahora contaba con soluciones provisionales.
La actuación integral consiste en una intervención con cambio de acerado y calzada que abarca 1800 metros cuadrados.
Además de la pavimentación, la re-señalización, la creación de una rotonda y de la preinstalación del alumbrado público y de electricidad con nuevas canalizaciones y arquetas, se va a instalar un pérgola metálica a lo largo de la zona peatonal del puente para dar sombra a un recorrido muy transitado por ser el acceso peatonal al IES Manuel de Falla, al barrio de Villasol o incluso a la Ciudad Deportiva.
La actuación conlleva una inversión de 220.000 euros y según el primer edil, Noel López, ha sido muy demanda no solo por los vecinos de la zona sino por la ciudadanía en general.
“El nuevo aspecto de la entrada de Maracena no solo supondrá una mejora estética sino sobre todo un importante incremento en seguridad dado que el nuevo diseño de esta solución definitiva redundará en una mejor protección del peatón así como una mejor funcionalidad para el tráfico”, ha señalado el regidor de Maracena.
La renovación de bordillos y mobiliario urbano se realizará hasta el recientemente construido Distrito Policial frente al IES Manuel de Falla, lugar donde termina la primera fase de remodelación del Camino Nuevo. La segunda, con la rotonda de acceso a la ciudad deportiva, tendrá que esperar a que se desarrolle la parcela contigua de la antigua Jimesa con el fin de ensanchar y mejorar el tramo más cercano a la circunvalación.
En esta misma zona de Camino Nuevo, se finalizaba recientemente la remodelación del Parque Al Andalus y de la Calle Luis Buñuel. Además se aprobaba la nueva ordenanza de uso del Anfiteatro cumpliendo así con todas las peticiones que los vecinos trasladan al alcalde en sus periódicas visitas de barrios.
El subinspector de la Policía Local ha señalado por su parte que se ha hecho un estudio pormenorizado en colaboración con la concejalía de Urbanismo para reducir las molestias durante la ejecución de la obra así como para aportar el mejor diseño final y definitivo de este cruce.