La Diputación incorporará antes del verano siete nuevos camiones a la flota de los Bomberos de Granada y provincia
Cuatro de estos vehículos están en fabricación actualmente gracias a una inversión de 1.535.000 euros que incluye otros tres que pasan en Madrid estos días los pertinentes controles de seguridad para su puesta en funcionamiento
Los parques de Bomberos de Granada y su provincia contarán antes del verano con siete nuevos camiones. El presidente del Consorcio de Bomberos y vicepresidente de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), Francisco Javier Maldonado, ha visitado la fábrica de camiones de Iveco Magirus en Ulm (Alemania), considerada la más grande del mundo, donde se están montando dos de estos camiones que se destinarán a ampliar la flota de los Bomberos de la provincia junto con dos que se fabrican actualmente en Linares, y otros tres que pasan en estos días los pertinentes controles de seguridad en Madrid procedentes de la casa alemana.
Para todos ellos se ha contado con una inversión de 1.535.000 euros. Está previsto que los cuatro que están en fabricación estén operativos antes del verano. Los tres que están en la capital de España estarán este mismo mes en la provincia para entrar en circulación una vez que los agentes que habrán de utilizarlos pasen el curso correspondiente de manejo, instalación y conducción de estos vehículos.
El diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, ha reseñado que con estas incorporaciones “ampliamos la flota de nuestros parques en una apuesta por la mejora de los servicios de extinción de incendios y la seguridad de los agentes”.
En definitiva, se contribuye a “facilitar la labor de los bomberos de la provincia por el bien de todos”, ha explicado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos para quien “la mejora de las condiciones de trabajo redunda a su vez en la seguridad de los vecinos de nuestros municipios ante posibles incendios o accidentes”.
En la visita a la fábrica alemana, Francisco Javier Maldonado ha estado acompañado por el coordinador de la APEI, Baldomero Álvarez, y los jefes de Bomberos de Granada, Jesús Cabrera, y Motril, Jesús Rodríguez. La cita ha servido para testar los nuevos camiones y concretar con el fabricante algunos de los servicios que han de prestar los vehículos destacando la receptividad de la empresa ante las modificaciones técnicas introducidas por los responsables de Bomberos de la provincia desplazados a Ulm.