Más formados en talleres de empleo

Los Talleres de Empleo de Domingo Pérez, Iznalloz, Láchar y Cijuela forman a 48 personas desempleadas

La delegada de Educación clausura los talleres de estas localidades, que han supuesto una inversión de más de un millón de euros

domingo perez ana gamez taller empleo

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha clausurado los talleres de empleo de las localidades de Domingo Pérez, Iznalloz y Láchar, todos ellos relacionados con el ámbito de la jardinería y el viverismo, así como el taller de Cijuela, desarrollado dentro del ámbito de la atención a la dependencia. Estos cuatro talleres han supuesto una inversión de más de un millón de euros y han permitido la capacitación 48 personas en situación de desempleo.

Gámez ha indicado que en la provincia de Granada la inversión realizada por la Junta de Andalucía en talleres de empleo y casas de oficios asciende a más de 22 millones de euros, de los que se han podido beneficiar más de mil personas en situación de desempleo que han participado en 85 proyectos diferentes “relacionados directamente con la demanda de la sociedad actual, tales como la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo empresarial, la atención a personas dependientes, las energías renovables o el aprovechamiento de los recursos naturales”

Además, la delegada territorial ha explicado que la fase práctica de los talleres se está realizando en instalaciones municipales, “con miras a que la inversión que supone esta iniciativa repercuta positivamente en nuestros pueblos y haga la vida más fácil a la ciudadanía”.

En primer taller en ser clausurado fue el de Domingo Pérez, el taller de empleo ‘Pilar Alto’, que llega a su fin para 6 alumnas y 6 alumnos, los cuales durante el último año han recibido formación sobre viverismo, así como sobre prevención de riesgos laborales, fomento de la actividad emprendedora, sensibilización ambiental o igualdad de género. Las prácticas profesionales se han realizado en el municipio con la construcción del Parque ‘Pilar de lo Alto’ y el mantenimiento y reforma de las zonas verdes, cortijos e invernadero.

Más tarde fue el turno del Taller de Empleo de Iznalloz, una iniciativa de capacitación profesional sobre jardinería en la que se han formado 5 alumnas y 7 alumnos en situación de desempleo. Éste además ha contribuido a la mejora de las zonas verdes en instalaciones locales, tales como los colegios públicos ‘Francisco Ayala’, ‘Sierra Arana’ y ‘San Juan de Ávila’, el Instituto de Educación Secundaria ‘Montes Orientales’, el Cementerio Viejo, el Parque de los Ingleses, el Parque de Faragüit o el Parque de la Amapola, que se ha creado gracias a esta iniciativa.

También se clausuró el taller ‘Al-Achar’, que se ha desarrollado en el municipio granadino de Láchar, que ha formado a 6 alumnas y 6 alumnos en la especialidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, lo que ha permitido la mejora de parques y jardines públicos de la localidad.

También concluyó el Taller de Empleo ‘Torre de Baldomar’, en Cijuela, en el que una docena de personas desempleadas de esta localidad granadina, han recibido formación teórica en la especialidad de atención a la dependencia, tanto en el hogar como en instituciones, mientras que la fase práctica se ha desarrollado en domicilios particulares del municipio, así como en las residencias de mayores de Láchar y Santa Fe.

Tras un año de formación teórica y práctica, los talleres de empleo que se han desarrollado por toda la provincia van llegando a su fin. Se trata de proyectos de capacitación profesional con los que la Junta de Andalucía ofrece formación especializada a personas en situación de desempleo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *