Los abonos para la primera fase en Granada del Mundial de Baloncesto 2014 se ponen a la venta por 108 y 660 euros
Los abonos para presenciar en directo los quince partidos de la primera fase del Mundial de Baloncesto que se van a celebrar en Granada, que será la sede de la selección española, se pondrán mañana a la venta a través de internet a unos precios que oscilan entre los 108 y los 660 euros.
El responsable de eventos de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Francisco Barranco, ha explicado hoy en conferencia de prensa en Granada que en la fase previa de reserva ya se han asegurado la venta de 750 abonos de aficionados cuyas selecciones compiten en Granada de una novedosa modalidad que da derecho al comprador a presenciar todos los encuentros del torneo del equipo que desee.
Mañana saldrán a la venta a partir de las 20:14 horas, a través de diferentes páginas web de internet, un total de 7.300 abonos, teniendo en cuenta que el resto de localidades del Palacio de los Deportes, que tendrá un aforo de 9.507 localidades, queda reservado para puestos de prensa (320), televisión (120) y compromisos de FIBA y de los patrocinadores del evento (dos mil plazas).
La instalación granadina, que acoge un grupo con España, Francia, Serbia, Brasil, Irán y Egipto, se ha dividido para el evento en cinco zonas de asientos, oscilando los precios de los abonos para presenciar los quince encuentros que se van a disputar allí entre los 108 y los 660 euros, con precios intermedios de 180, 276 y 500 euros según la zona elegida.
Esta venta de abonos permanecerá abierta hasta el 5 de mayo, que será cuando se puedan adquirir los pases de día que, con precios entre 27 y 165 euros, darán derecho a presenciar los tres partidos de una de las cinco jornadas de competición en Granada.
Si aún quedan asientos libres se expenderán desde el 1 de julio y también a través de internet, las localidades para presenciar los dos primeros encuentros de cada jornada, con precios entre 12 y 75 euros, o el último de cada día, que será el que dispute la selección española y cuya entrada costará entre 15 y 90 euros.
Barranco ha anticipado que los partidos que se van a disputar en Granada, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, han levantado “una gran expectación” por lo que el lleno en el Palacio de los Deportes “está asegurado” en los quince choques, vaticinando que los abonos que salen mañana a la venta se van a agotar “más pronto que tarde”.