El Centro Psicopedagógico Reina Sofía de la Diputación ha donado 150 edredones a Cáritas Diocesana de Granada que los destinará a su labor asistencial en la provincia y, en concreto, a las personas que piden ayuda en estas fechas invernales por falta de recursos.
Las diputadas delegadas de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, y Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han sido las responsables de entregar este material fungible a una representación de la junta directiva provincial de la organización benéfica con su secretaria general, Sofía Bravo.
Estos edredones estaban en desuso en la residencia de gravemente afectados de este centro social de la Diputación y pasan ahora a manos de los voluntarios de Cáritas que estos días ven cómo se incrementan las peticiones de ayuda por parte de vecinos necesitados, quienes reciben asistencia en parroquias de la provincia o en la Casa de Acogida Madre de Dios, la cual cuenta con diversos programas y servicios para personas sin hogar.
Este material “estaba en nuestros almacenes y no se usaba y entendemos que, debido a las carencias que hay en las familias de toda la provincia, podía servir para que una ONG como Cáritas lo pudiera poner a disposición de los granadinos que lo necesiten”, ha explicado este martes la diputada de Centros Sociales, Rosa Fuentes, quien ha destacado la colaboración de la Diputación con las organizaciones no gubernamentales de la provincia en una línea de trabajo que va a continuar donando ropa o material asistencial a asociaciones que puedan ponerlo a disposición de la población con menos recursos.
“Es un humilde acto dentro del programa de colaboración que tenemos en la Diputación con las ONG de la provincia”, ha recalcado Rosa Fuentes incidiendo en la importancia de que este material que se ha ido acumulando con los años en los centros sociales de la Diputación pueda ser “reutilizado”.
Para Sofía Bravo, secretaria general de Cáritas Granada, “toda ayuda es bienvenida” por lo que ha agradecido que la Diputación refuerce su colaboración en esta materia. “A las parroquias les va a venir muy bien” y también a la Casa Madre de Dios que “recoge a la gente en exclusión social” incluidos usuarios que “llegan por las noches con necesidades sobre todo en estos días de frío que estamos pasando en Granada muy acuciantes”.
“Vamos a tener la posibilidad de cubrir algunas necesidades inmediatas” por lo que “todo donativo que nos venga en estas circunstancias son bien acogidos”, ha concluido Sofía Bravo.