El juez Calatayud advierte de la incomunicación entre alumnos, profesores y padres

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud ha advertido de que existe “incomunicación” entre los alumnos, profesores y padres en torno al problema de los abusos sexuales.

Calatayud, que ha impartido este lunes una conferencia en Málaga, ha dicho a Efe que hay “una falta de comunicación del profesorado con los padres y de los mismos niños” y ha añadido que esta “desconfianza que nos tiene que hacer meditar”.

El juez se ha referido así a los abusos a alumnas por parte de un profesor en el colegio madrileño Valdeluz y a la detención y posterior renuncia a sus cargos del director y del jefe de estudios del centro por no denunciar, presuntamente, lo sucedido.

“Estas cosas se tapan mucho, los mismos chavales tienen vergüenza de contarlo, hay que hablar, existe ese problema de comunicación, de confianza y de miedo de los niños, de que se consideren culpables”, ha señalado Calatayud.

El juez ha explicado que “son los juicios más complicados, hay que partir de la presunción de inocencia, pero desde luego que si es verdad, que caiga todo el peso de la ley, es una vergüenza”.

“Es triste y una auténtica barbaridad, si es como dicen los medios y el presunto autor de los hechos lo hacía con el conocimiento de la dirección”, ha determinado.

El juez ha agregado que “el problema es que estas cosas no tienen que suceder, y cuando suceden es que ha fracasado todo, gracias a que hay pocos casos de estos, pero cuando se producen son investigaciones muy complicadas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *