El incumplimiento del plan de estabilidad de la economía municipal provocará que el Ayuntamiento de Granada tenga que cumplir de inmediato la ley de reforma local que obliga a retirar el sueldo a parte de los concejales liberados. El gobierno local aboga por dejar a la oposición sin nómina.
El Ayuntamiento de Granada ha reconocido un desfase presupuestario de 15 millones de euros al término del ejercicio 2013. El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha culpado de este desfase al pago de las expropiaciones del PTS, que según sentencia han costado 15 millones que se han tenido que incluir en el plan de pago a proveedores.
Escucha a Francisco Ledesma:
La inestabilidad presupuestaria deja al Ayuntamiento en una situación comprometida ante el Ministerio de Economía, que le ha pedido un plan de saneamiento y de recortes que tiene consecuencias inmediatas. Una de ellas es que sólo 18 de los 27 concejales pueden tener dedicación exclusiva y, por tanto, sueldo municipal. Francisco Ledesma tiene claro quiénes tienen que seguir cobrando.
Escucha a Francisco Ledesma:
La oposición no está de acuerdo con ese criterio y con el origen de la sentencia condenatoria.
Desde IU, Paco Puentedura ha montado en cólera ante las afirmaciones de Ledesma. Primero le ha corregido diciendo que la demora de una década en el pago de las expropiaciones del PTS ha aumentado la deuda por intereses de 7 a 15 millones, y después le ha recordado que para que haya democracia tan importante es el gobierno como la oposición.
Escucha a Paco Puentedura:
Por cierto que Paco Puentedura ha insistido en la investigación de la Fiscalía por el presunto caso de corrupción en el centro comercial Serrallo Plaza. Anuncia que al final salpicará a la concejala de Urbanismo Isabel Nieto y al alcalde. Les exige explicaciones o que se vayan, que dimitan.
Escucha a Paco Puentedura:
El juzgado ha admitido a trámite el recurso del PSOE contra el archivo de la parte del caso del Palacio de Hielo en la que estuvo imputado el alcalde.