La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y ha decomisado 1.090 bellotas de hachís ocultas en once botellas de plástico que, presuntamente, iban a ser transportadas hasta Bélgica en el depósito de gasolina del vehículo de uno de ellos.
Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, las botellas, que contenían un total de doce kilogramos de droga, habían sido embadurnadas de gasóleo para camuflar el olor a hachís.
Los policías tuvieron conocimiento de que los posteriormente detenidos se encontraban manipulando un vehículo y que podrían dedicarse al tráfico drogas.
Tras varias pesquisas, los agentes los localizaron cuando realizaban maniobras “sospechosas” junto a sus turismos.
En el momento en el que ambos se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga, aunque poco después uno de ellos, que era el que se encargaba de transportar la droga en su turismo, fue interceptado.
Al realizar el registro del turismo, los agentes percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que se dispusieron a su exploración y localizaron dentro del depósito de gasolina once botellas de plástico.
En el interior de las botellas se ocultaban 1.090 bellotas de hachís, con unos doce kilogramos de sustancia estupefaciente.
En ese momento, los agentes procedieron a la detención del que llevaba el vehículo, ha informado la Policía, que ha precisado que sin embargo el otro había consiguió huir y refugiarse durante varios días en el domicilio de un conocido.
Finalmente, tras varias gestiones para su localización, los agentes consiguieron averiguar dónde se encontraba y procedieron también a su arresto.