Le piden 36 años de cárcel por abusar de una menor en Granada

La Audiencia de Granada ha celebrado hoy la primera sesión de un juicio contra un hombre acusado de cuatro delitos de abusos sexuales contra una niña, por los que la Fiscalía ha solicitado 36 años de prisión.

Los hechos juzgados desde hoy en la Audiencia tuvieron lugar ente el verano de 2009 y 2011 cuando el acusado cometió supuestamente cuatro delitos de abusos contra la nieta de sus vecinos, una niña que tenía entonces 12 años.

El acusado se ha declarado inocente y ha negado con rotundidad que abusara de la menor ni en su vivienda ni en la de los abuelos de la niña, los dos escenarios descritos en la causa.

Ha explicado además que se encontraba en la vivienda de su hija en Barcelona cuando sucedió uno de los episodios, en la Navidad de 2010, por lo que no ha entendido el motivo de una denuncia que ha considerado falsa.

El acusado ha explicado que conoce a la menor desde que nació por la buena relación con sus abuelos y ha asegurado que la menor iba a su casa a jugar con sus nietas pero que “nunca” se quedó a solas con ella.

La menor ha ratificado la denuncia y ha explicado que los abusos sucedían cuando iba a casa del acusado, que la besaba y la tocaba, y ha recalcado que ni le hizo daño ni la amenazó.

También ha declarado hoy la abuela de la menor y vecina del acusado, que ha explicado que la niña le contó los hechos en marzo de 2011 sin que nunca antes hubieran tenido problemas con el presunto agresor.

El juicio continuará mañana con pruebas periciales y nuevas declaraciones en la Audiencia de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *