Los presidentes provinciales del PP en Granada y Sevilla, Sebastián Pérez y Juan Bueno respectivamente, presentarán en el XIV congreso regional de su partido una resolución para desarrollar unos servicios de sanidad, educación y política social que ágiles, no derrochadores y eficaces.
Los dos presidentes provinciales han adelantado hoy los ejes de la resolución sobre ‘Sanidad, Educación y Política Social, en la buena dirección’, un documento que defenderán en el congreso regional, que se celebrará el próximo fin de semana en Sevilla.
El PP ha detallado, en un comunicado, que el partido defenderá una apuesta por unos “servicios eficaces, ágiles y no derrochadores”, frente a la política de la Junta de Andalucía, que han descrito como la de los “recortes, los incumplimientos de los compromisos de nuevas infraestructuras, sobredimensionada y lenta”.
El objetivo del PP consiste en alcanzar un pacto sociosanitario que “permita avanzar hacia un modelo integral y homogéneo en la atención de los españoles”, han detallado los dos presidentes, redactores del documento.
Respecto a los servicios sociales, los populares apuestan por una economía “sana y competitiva”, junto a la creación de empleo como base fundamental para la sostenibilidad del sistema de protección social.
“La mejor política social es la política económica que conduce a la creación de empleo estable y de calidad”, ha apuntado Bueno, quien ha defendido la transparencia y la eficiencia en la gestión de los servicios públicos como “la única forma de mantener y mejorar el estado de bienestar”.
El presidente provincial del PP de Granada ha apostado por despolitización de la educación, por lo que ha considerado que la LOMCE es “una magnífica herramienta para mejorar la educación andaluza después de que el PSOE no lo haya logrado en 32 años con sus leyes”.
El PP expondrá en su congreso regional la necesidad de frenar el abandono escolar y ha marcado como una de sus prioridades que la Junta pague todo lo que adeuda al sistema universitario para dejar de “ponerlo en riesgo”.
En materia de infraestructuras, el documento base del PP pretende recuperar los niveles de inversión en infraestructuras y “frenar los recortes del sistema, adoptados antes incluso de la crisis, y que han llevado al desconcierto y la desmotivación de los profesionales”.
En este sentido, Pérez ha señalado que cuatro de cada diez centros educativos andaluces requieren reformas, en ocasiones de gran calado, y ha lamentado que 192 tengan aún aulas prefabricadas e incluso otros tengan que adaptar espacios comunes “como gimnasios, bibliotecas o comedores” para convertirlos en clases.