El helicóptero de la Guardia Civil y la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) han rescatado a un montañero que resbaló unos 50 metros hasta chocar con unas piedras cuando escalaba junto al Postero Alto de Sierra Nevada, a unos 3.000 metros de altitud.
El montañero, vecino de Ubrique (Cádiz), se ha fracturado la tibia y el peroné al chocar contra unas piedras mientras practicaba montañismo junto al Postero Alto de Sierra Nevada, un pico de 3.000 metros ubicado en el municipio granadino de Jérez del Marquesado.
La Guardia Civil ha detallado a Efe que el accidentado practicaba montañismo con un grupo de compañeros cuando perdió el control de sus camprones y se precipitó por el hielo y la nieve durante unos 50 metros de caída.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del SEREIM junto al helicóptero de la Guardia Civil, que tras inmovilizar al hombre de 40 años y colocarle una cédula en la pierna, han procedido a evacuarlo.
El rescate ha sido laborioso ya que el helicóptero ha tenido que apoyarse sobre los patines con un viento de más de 60 kilómetros por hora, tras lo que han trasladado al herido hasta el helipuerto del 112.
El gaditano ha sido evacuado hasta el hospital de Traumatología de Granada para ser intervenido quirúrgicamente por las fracturas de tibia y peroné de su pierna.