En la iglesia del convento de las Comendadoras de Santiago se presentó este domingo el cartel del grupo joven de la hermandad del Huerto. La encargada de darlo a conocer fue la joven cofrade Naiara Agulló, quien con sencillez y mucha emotividad desplegó ante los asistentes todos sus recuerdos y experiencias atesoradas junto a la hermandad.
El autor del cartel es el también cofrade de esta corporación del Lunes Santo, Pablo Fernández Hurtado, un joven artista que ha realizado la pintura de un primer plano de la imagen titular de la Amargura.
Con esta edición son ya ocho ocasiones en las que el grupo joven de la hermandad del Huerto sigue apostando por la difusión y promoción de la Semana Santa a través de su cartel.
La presentadora relató cómo se vinculó con la hermandad desde muy joven, explicando el interés que sentía por formar parte de una cofradía de capa.
Recordó experiencias personales que le hicieron encontrar su hueco dentro de esta corporación y, a partir de ese momento, valoró su pertenencia a esta hermandad como la mejor opción cofrade. Estar cerca de la Amargura supone un privilegio y una forma diferente de entender la Semana Santa para esta joven cofrade del Huerto.
Escucha a Naiara Agulló:
Naiara Agulló reconoció en el grupo joven de su hermandad a un colectivo humano de gran fortaleza y con capacidad para convertirse en protagonistas del devenir y la historia de la hermandad. Añadió que asume junto a ellos el esfuerzo y su ilusión creciente en beneficio de la hermandad.
Describió los siete dolores de la Virgen, representados en el cartel por el corazón atravesado por puñales sobre el pecherín de la imagen de la Amargura. Posteriormente no se olvidó del recuerdo imborrable que suposo para la hermandad participar en la Magna Peregrinación Mariana del pasado año. Este acontecimiento marcó a muchos cofrades y aún se recuerdan estampas insólitas y originales como las vividas en el barrio del Realejo aquella mañana del 18 de mayo.
Para concluir recordó que con la coronación de su titular mariana aún está por llegar uno de los más grandes acontecimientos que cualquier hermandad pueda vivir y, por lo tanto, animó a todos a compartir esa ilusión con responsabilidad y compromiso. Para la presentadora del cartel, el próximo año será uno de los más importantes que, como cofrade, habrá que disfrutar y en el que demostrar lo mejor que es capaz de ofrecer una hermandad.