José María Sanz, Loquillo, reunió anoche a 7.000 personas en el Palacio de Deportes de Granada en un concierto que servirá para grabar su próximo disco “en vivo”, para el que además ha subido sobre el escenario a Ariel Rot y Leiva.
Con todo vendido y una legión de incondicionales, Loquillo ha iluminado el Palacio de Deportes de Granada para ofrecer dos horas de concierto y más de una veintena de temas que servirán para grabar su próximo trabajo, con DVD incluido.
Eligió la ciudad por petición de un seguidor durante su último concierto en Granada y ha empezado su actuación con las manera de caballero de ‘El creyente’ y media hora de retraso.
Y aunque tuvo muchos nombres, como ha cantado en su ‘Línea clara’, Loquillo se ha presentado con su traje de chaqueta negro impoluto para mirar de frente a sus seguidores y demostrar, con su voz de disco y su mirada implacable que es el señor Loco, como le han coreado sus seguidores.
El concierto, que se enmarca en su gira ‘De vez en cuando y para siempre’, mantiene la tradición de Loquillo de grabar un directo cada nueve años. Éste tocaba.
El catalán ha tardado cinco canciones en saludar a su público y lo ha hecho brindando con cava “de mi tierra” por Granada, Andalucía y España, antes de lograr que el estadio saltara con temas de toda su trayectoria como ‘Malo’, ‘Cuando fuimos los mejores’ o su ‘Hombre de negro’.
Loquillo ha ampliado su mítica banda de rock and roll con el saxofonista Dani Nel·lo (ex de Los Rebeldes y actual líder de Mambo Jambo) y ha cerrado el concierto con la buena compañía de Ariel Rot y Leiva.
Y como dos horas dan para mucho, el Loco se ha dejado querer, se ha sentado aferrado a su micro, y ha demostrado que sigue siendo una ‘Rock and Roll Star’ para emocionar a un público llegado desde cualquier rincón del país que estaba convencido desde antes de que las luces se encendieran.
Clásicos como ‘Qué hace una chica como tú’ han removido a los 7.000 espectadores por un recorrido por el bagaje musical de Loquillo.
Rot y Leiva se han sumado a esta fiesta que se convertirá en disco para acompañar a Loquillo antes de que se marchara de Granada con medio disco nuevo en su ‘Cádilac solitario’.
María Ruiz@EFE