El sacerdote José Francisco Orozco, párroco de Regina Mundi y director espiritual de la hermandad del Resucitado, presentó este sábado el cartel con el que esta cofradía anuncia la Semana Santa.
Ante un templo repleto de cofrades y fieles de la parroquia de la calle Arabial, el presentador elogió la fotografía de Alberto Ortega que sirve de cartel para este año. En ella se ve reflejada la imagen de la Virgen de la Alegría sobre su paso el día de la Magna Mariana de 2013.
El sacerdote recordó al comienzo que realmente le costó aceptar la propuesta de presentar este cartel ya que, según sus palabras, sólo sabe ‘pronunciar homilías’. Finalmente la presentación fue un acto de reflexión personal, teológica y mariana, que profundizó en la figura histórica de la Virgen María y en su advocación de la Alegría.
.
El presentador no dejó pasar la oportunidad de recordar aquel 18 de mayo del pasado año cuando las calles de Granada acogieron el discurrir de los pasos que formaron parte de la peregrinación mariana.
Escucha a José Francisco Orozco:
José Orozco, mirando la fotografía que ilustra el cartel, ve una nueva oportunidad de exponer públicamente con los titulares de la cofradía la buena noticia de la Resurrección. Y con ello demostrar a toda la ciudad la pervivencia y actividad de una hermandad que apuesta por seguir luchando por sus ilusiones cofrades. La salida del Domingo de Resurrección es para el párroco el mejor ejemplo de vocación y evangelización.
A lo largo de la presentación fue demostrando su apego y cariño a la titular mariana, con la que encuentra un vínculo muy fuerte como punto de encuentro en la parroquia. El relato de la vida de la Virgen sirvió para relacionar la devoción de sus cofrades con las mejores virtudes cristianas.
Por otro lado, también hizo autocrítica de la situación actual de la Iglesia, con la desafección de muchos jóvenes por la religión y alertó de la fractura que genera la crisis social y económica actual.
La presentación, a modo de homilía, se completó con la referencia ineludible a los pasajes de la Resurrección e invitó a todos a rezar el Ave María. Al finalizar la Banda del Despojado interpretó algunas marchas del repertorio con el que este año acompañarán al paso del Resucitado y Alegría.