El Grupo Parlamentario Popular votó a favor de esta iniciativa en el Parlamento Andaluz
El alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, ha expresado su tranquilidad y su satisfacción por la auditoría que el Tribunal de Cuentas realizará sobre la empresa pública de suelo Gesmuviana, tras el acuerdo del Parlamento Andaluz la pasada semana.
El Ayuntamiento de Churriana celebra que se audite a la empresa pública Gesmuviana porque “no hay absolutamente nada que ocultar”. Se trata de un procedimiento cotidiano que se realiza con muchas empresas públicas de Andalucía.
“Hemos votado a favor de esta auditoría en el Parlamento Andaluz “, ha destacado el regidor, al tiempo que añade que recuerda que Gesmuviana es auditada cada año por la intervención del Ayuntamiento, y al igual que todas las cuentas generales, han sido aprobadas sin reparos.
Gesmuviana es una empresa pública que ha construido una promoción de 19 viviendas de VPO que están a disposición de los ciudadanos y que serán entregadas en las próximas semanas. Su eficiente gestión proporcionará viviendas a muchas familias, con excelentes calidades y en la mejor zona de Churriana
“Y todo ello en una situación de grave crisis, de verdadero dramatismo para los ayuntamientos, y pese a todas las trabas burocráticas impuestas por la Junta de Andalucía, que están retrasando su apertura”, puntualiza Vicente Valero.
Ante las acusaciones vertidas por los socialistas de Churriana el alcalde aclara que “desde hace 4 años nadie cobra dietas de la empresa Gesmuviana, ni sus empleados ni los concejales miembros del consejo”, destaca el alcalde, que añade que “no hay gastos extraordinarios, ni comidas, ni dietas sin justificar”.
“La actual gerente de Gesmuviana fue concejal de urbanismo y es una persona preparada y adecuada para el trabajo que realiza”, cobrando como auxiliar administrativa cuando desempeña un cargo de alta dirección.
Su cargo es de libre designación, por lo que en su momento se escogió a la persona más idónea para realizar la labor de desarrollar la promoción de 19 viviendas.
“Sin embargo, el PSOE vende esta auditoría como un logro porque no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos”, apunta Valero. “No aportan ni un solo dato, lo único que hacen es emborronar y ensuciar una buena gestión deslizando mentiras”.
“Su portavoz ha obtenido los peores resultados de la historia del PSOE en Churriana, ha dividido al partido y está instalado en la mentira y la descalificación permanente”, según el alcalde.
En palabras de Vicente Valero, “tratan de ensuciar una gestión ejemplar que ha convertido a Churriana en uno de los municipios mejor equipados y más eficientes de toda España”.