“O contrato temporal o el paro”, lamenta María José Sánchez

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha defendido hoy las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para el personal eventual del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La consejera, que ha presentado hoy en Granada el primer implante de córnea artificial en España, ha señalado a preguntas de los periodistas que los 7.000 profesionales del ámbito de la sanidad andaluza en situación eventual no estarían hoy trabajando si la Junta no hubiera decidido reducirles al 75 % la jornada y el sueldo.

Ha recordado que la medida del Gobierno de ampliar el horario de los trabajadores de la administración pública de 35 a 37,5 horas semanales habría supuesto el despido de esos trabajadores, si bien la Junta decidió reducirles la jornada para evitar los despidos.

Escucha a la consejera:

La consejera ha dicho que no están satisfechos con la situación por la que atraviesa este sector profesional, y que cuando puedan repondrán la diferencia salarial hasta el cien por cien.

Sánchez también se ha referido a otras medidas de la Junta como la de sacar la oferta de empleo público de 2013 y la pretensión de hacer lo mismo este año, aunque, ha recordado, el número de plazas estará condicionada a la oferta que haga el Gobierno.

“También hemos ampliado hasta cuatro meses el tiempo de contratación, y nuestra idea es llegar a los seis meses”, ha defendido Sánchez, que en cualquier caso ha considerado “razonable” que los profesionales reivindiquen una mejora de su situación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *