El PP ha denunciado hoy el uso de medios municipales del Ayuntamiento de Armilla, gobernado por el PSOE, para la colocación de al menos dos pancartas en las que se ve al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), junto a la imagen de una cacería y un rifle que apunta a la Feria de Muestras.
El vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, ha informado en rueda de prensa de que las pancartas fueron colocadas “con nocturnidad”, en la madrugada del domingo, tanto a la entrada de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) como en una rotonda próxima al Centro Comercial Nevada.
Ayllón ha señalado que su partido dispone de unas fotografías hechas con un teléfono móvil en las que puede verse una furgoneta rotulada en uno de sus laterales como “Servicio de mantenimiento”, que pertenecería a la flota del Ayuntamiento de Armilla y usada para la colocación de la pancarta.
El también portavoz popular y exalcalde de la localidad metropolitana ha calificado estos hechos como uno de los “más graves” en la historia de la democracia en Granada y ha exigido explicaciones a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez.
Además de la colocación con medios municipales de la pancarta, que no lleva ninguna firma ni anagrama político, Ayllón ha lamentado el uso en ella y para fines políticos de una foto que forma parte de la vida privada de un dirigente político.
En la pancarta se puede leer el texto “La nueva víctima de Sebastián Pérez (presidente de Diputación)” junto a una imagen de este presidente popular, unida a otra de un rifle de caza que apunta a las instalaciones de la Feria de Muestras sobre un objetivo.
“Entendemos que es una deslealtad institucional de calibre extremo”, ha manifestado Ayllón, que ha anunciado que su partido estudia posibles acciones legales por estos hechos, que considera “absolutamente dañinos” para la democracia y que ha lamentado que el Ayuntamiento de Armilla sea “un cortijo del PSOE”.
Ayllón ha lamentado además que, con acciones de este calibre, se intente ocultar la “quiebra” económica de Fermasa, que ha calificado como “una máquina” para “colocar” a personas afines a los socialistas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Armilla ha mostrado a través de un comunicado su “sorpresa” ante las declaraciones del PP por la pancarta que recoge la “intencionalidad” de Sebastián Pérez con la Feria de Muestras.
El alcalde, Gerardo Sánchez (PSOE), ha mostrado su extrañeza por la que considera “doble vara” de medir que utiliza a su juicio Ayllón, quien por una parte censura lo que ha venido avalando por otra, al recordar que el propio portavoz popular mintió sobre la deuda del Ayuntamiento y no dudó en colgar del balcón “pancartas difamadoras” pagadas por los contribuyentes.