La empresa Globalaeronautic SL, con sede en Granada, ha ofrecido hoy 11 millones de euros para asumir la gestión de la unidad productiva de los laboratorios farmacéuticos Pérez-Giménez de Córdoba, inmersos en proceso concursal, y para conservar 40 puestos de trabajo.
Globalaeronautic ha aparecido a última hora como pujador en el proceso de subasta de estos laboratorios, que se ha llevado a cabo esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Córdoba y, si bien ha hecho una oferta que se ajusta al mínimo requerido, se ha presentado sin el aval de un millón de euros que le permite pujar, por lo que se le ha dado un plazo de tres días para acreditarlo.
De hecho, ni los administradores concursales ni los miembros del comité de empresa presentes en la puja conocían a la empresa, cuyos representantes legales han evitado hacer declaraciones y se han limitado a decir que se reunirán “en breve” en los laboratorios Pérez Giménez con la dirección y los trabajadores.
Esta planta industrial, ubicada en el municipio cordobés de Almodóvar del Río, se dedica a la fabricación de productos farmacéuticos, cosméticos y dietéticos, lleva desde marzo de 2012 en concurso de acreedores y adeuda entre 12 y 19 nóminas a cada uno de sus 150 trabajadores, de los cuales sólo 35 están en activo en la actualidad trabajando en esta fábrica.
El administrador concursal, Francisco Estepa, ha afirmado que desconoce cuándo cobrarán, pero ha recordado que, si la fábrica sigue abierta, es “gracias a los trabajadores”.
Estepa ha añadido que la oferta de la empresa ha sido “una sorpresa”, porque “hasta ahora no se habían manifestado” y ha especificado que, si finalmente llega el aval y la oferta se formaliza, la siguiente fase es articular el proceso de transmisión de la fábrica y decidir los trabajadores que se quedan en ella.
“De aquí al jueves tendremos reuniones con ellos para darle toda la información y para facilitarles que aporten el aval cuanto antes”, ha afirmado Estepa.
Por su parte, el delegado sindical de CTA en el Comité de Empresa, Antonio Ledesma, ha manifestado que desconoce si la oferta será “positiva”, aunque “dentro de lo malo, es lo mejor”, en vista de que no hay otro pujador.
Ledesma, franqueado por medio centenar de trabajadores de la empresa, ha expresado su “duda” por el hecho de que la empresa pujadora no haya presentado el aval.