La Policía ha desmantelado una organización presuntamente especializada en robar dentro de coches de turistas en áreas de servicio y centros comerciales principalmente de la costa mediterránea española.
Según un comunicado de la Policía Nacional, se ha detenido a 16 personas (15 rumanos y un español), a quienes se les atribuyen dieciocho robos en torno a la autopista del Mediterráneo (AP-7) y en carreteras nacionales de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía, aunque también se les imputan otras dos sustracciones en Portugal.
Además, en una ocasión se vieron sorprendidos por una víctima que estaba en embarazada, pese a lo cual supuestamente le golpearon y le provocaron un aborto.
La red utilizaba vehículos previamente sustraídos para efectuar los golpes y en una decena de registros domiciliarios se les ha incautado joyas, cámaras de fotos y divisas de diferentes países.
La operación se inició el pasado septiembre y en octubre ya se efectuaron los cuatro primeros arrestos en Valencia, Murcia, Granada y Alicante, además de dos registros en ésta última ciudad y en una de sus partidas, el Rebolledo.
Más adelante fueron capturadas otras tres personas por robos cometidos en la provincia de Alicante, Murcia, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona y se efectuaron dos nuevos registros en Alicante.
Durante la fase final de la investigación, se procedió a la detención de nueve personas más y a seis nuevos registros, todos en la capital alicantina.
En los domicilios se han intervenido gran cantidad de joyas, 720 euros en efectivo, 121 dólares y otras monedas extranjeras, cerca de 300 gramos marihuana, material informático, cámaras de vídeo, fotos, varias herramientas usadas en las sustracciones, resguardos de envío de dinero por importe de 12.000 euros, otros resguardos de empeños de joyas por valor de más de 20.000 euros y dos vehículos.