El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril desde 2005 será relevado en el cargo por el hasta ahora senador socialista, Francisco Álvarez de la Chica
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha felicitado a Ángel Díaz Sol por su labor tras nueve años de gestión como responsable de la dársena granadina.
El presidente de la Autoridad Portuaria desde 2005 ha anunciado su jubilación tras una larga carrera profesional que ha incluido actividad docente y política, en este último período centrada en dirigir los designios del puerto de Motril.
García Chamorro ha transmitido personalmente a Ángel Díaz Sol sus felicitaciones por el trabajo desempeñado en su cargo hasta el momento, al tiempo que lo ha instado a disfrutar de un “merecido descanso” tras su amplio e intenso periplo profesional.
De igual modo la alcaldesa ha recordado los logros de Díaz Sol al mando del Puerto de Motril tales como la creación de nuevas líneas marítimas entre la ciudad y el norte de Marruecos o la llegada de cruceros a nuestro municipio, tareas que tendrá ahora que asumir y relevar Francisco Álvarez de la Chica, hasta el momento senador socialista.
En este sentido, la máxima responsable municipal ha mostrado a Álvarez de la Chica su “máxima disposición” para que Ayuntamiento de Motril y Puerto trabajen “coordinadas y de la mano en aras de impulsar la generación de empleo y riqueza en nuestro municipio a través de la actividad portuaria”.
Asimismo, la alcaldesa motrileña ha destacado la creciente apuesta por el turismo de cruceros que quiere impulsar el Gobierno municipal mediante la creación de productos turísticos “a la medida de los cruceristas, máxime teniendo en cuenta que las previsiones del número de pasajeros de estos buques para 2014 apuntan un incremento cercano al 24% con respecto al año anterior”.
“La conexión con el Puerto de Motril en este sentido debe ser absoluta, para dar continuidad a esta apuesta año tras año introduciendo novedades y estableciendo una regularidad de las conexiones entre la dársena y la ciudad a través de los transfer”, ha valorado la regidora, quien ha continuado explicando que además de trabajar por la hospitalidad y productos destinados a los cruceristas, debemos reforzar la confianza de los propios armadores para que crean en las posibilidades del Puerto de Motril.
Luisa García Chamorro ha concluido expresando su interés por seguir tendiendo puentes entre el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria en beneficio de todos los motrileños para lo cual ha mostrado a Álvarez de la Chica su interés en trabajar unidos desde la lealtad institucional.