La Junta brinda su apoyo a los regantes y exige bajar su tarifa eléctrica

La consejera de Agricultura y Pesca, Elena Víboras, ha brindado hoy su apoyo a las comunidades de regantes que se manifestarán mañana en Sevilla y se ha unido a sus reivindicaciones para exigir al ministro del ramo medidas que garanticen una bajada de sus tarifas eléctricas.

Las comunidades de regantes andaluzas se manifestaran mañana para exigir una modificación de las tarifas eléctricas en el sector, que han subido un 80% en cinco años, con la que se garantice su supervivencia.

La consejera de Agricultura ha hecho estas declaraciones en Granada antes de participar esta tarde en una mesa redonda organizada por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) sobre la PAC.

Víboras ha exigido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ofrezca soluciones “antes de irse a Europa”.

Le ha pedido que “dé un golpe en la mesa” y ha lamentado que las subidas de la tarifa de un 80% en los últimos cinco años provoque que muchas explotaciones agrarias se vuelvan “inviables”.

“Mañana la manifestación tendrá el apoyo de la Junta, en lo que necesiten estaremos para apoyarles”, ha señalado la consejera.

Las comunidades de regantes ha convocado esta manifestación en todo el país para exigir una tarifa eléctrica especial para el campo, ya que el gasto en luz representa el 40% del coste total de sus producciones.

Las comunidades de regantes exigirán además medidas que faciliten el pago del gasto energético, entre las que han incluido un IVA reducido, estar exentos del impuesto energético o poder modificar dos veces al año la potencia de sus contratos de luz.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *