Venus era Ava

La sexta edición del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback de Granada alcanza mañana el ecuador de su programación con “Venus era mujer”, la adaptación de un éxito musical de Broadway protagonizada por Ava Gardner, junto a la proyección de películas de Buñuel o Scorsese .

El Retroback afronta así la mitad de su programación, dedicada este año a Ava Gardner y con un reconocimiento especial a Luis Buñuel en el 30 aniversario de su muerte.

Dirigido por Elia Kazan y protagonizado por Mary Martin, “Venus era mujer” inspiró una versión cinematográfica que cedió el protagonismo a Gardner por el embarazo de Martin, que le impidió aceptar el papel de Venus porque estaba embarazada.

El Retroback continuará con su ciclo de cine en mayúsculas de la mano de Martin Scorsese y el sabor más violento de la derrota con “Toro Salvaje”, la película ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia en 1967.

Las proyecciones del Festival incluirán un guiño más a Buñuel en el aniversario de su muerte con “Belle de jour”, junto al documental de Isaki de la Cuesta “La noche que no acaba”, en el se descubre cómo Ava Gardner odiaba ver sus películas o decía que la mujer de la pantalla no era ella.

Esta película narra lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de Pandora y un primer plano de Harén, el primero y el último que Ava rodó en España para abordar ese sentimiento de la actriz de no reconocerse.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *