Más trabajadores que sufren impagos y deciden protestar

Las trabajadoras de la empresa Claros, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Motril (Granada), se han encerrado este miércoles en los locales de la empresa ante el impago de sus salarios del mes de enero.

El conflicto afecta a 62 trabajadores, las cuales afirman que “no pueden permitirse ir acumulando atrasos”, puesto que ellas “cumplen su parte del contrato prestando sus servicios diariamente y por ello la empresa debe abonar los salarios antes del día 5 del mes siguiente, tal y como está regulado en el VI Convenio de la Dependencia”.

Según informa CCOO en un comunicado, las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de Motril sufren “sistemáticamente” desde hace más de tres años atrasos en los abonos de sus salarios que en algunos momentos han llegado a ser de hasta cuatro meses.

El sindicato de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO de Granada denuncia que “cada día que pasa el sector de la Dependencia sufre una nueva agresión y que da la sensación de que algunas administraciones parecen empeñadas en desmantelarlo”.

“El sistema de la dependencia sólo permanece vivo por la responsabilidad de sus trabajadoras, precisamente aquellas a las que administraciones y empresarios desprecian con continuos impagos”, ha denunciado Félix Alonso, secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *