Las trabajadoras de la empresa Claros, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Motril (Granada), se han encerrado este miércoles en los locales de la empresa ante el impago de sus salarios del mes de enero.
El conflicto afecta a 62 trabajadores, las cuales afirman que “no pueden permitirse ir acumulando atrasos”, puesto que ellas “cumplen su parte del contrato prestando sus servicios diariamente y por ello la empresa debe abonar los salarios antes del día 5 del mes siguiente, tal y como está regulado en el VI Convenio de la Dependencia”.
Según informa CCOO en un comunicado, las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de Motril sufren “sistemáticamente” desde hace más de tres años atrasos en los abonos de sus salarios que en algunos momentos han llegado a ser de hasta cuatro meses.
El sindicato de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO de Granada denuncia que “cada día que pasa el sector de la Dependencia sufre una nueva agresión y que da la sensación de que algunas administraciones parecen empeñadas en desmantelarlo”.
“El sistema de la dependencia sólo permanece vivo por la responsabilidad de sus trabajadoras, precisamente aquellas a las que administraciones y empresarios desprecian con continuos impagos”, ha denunciado Félix Alonso, secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO de Granada.