Preocupados por “brotes xenófobos y nazis” en Granada

maite molina iuLa concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, se ha referido a las pintadas que hay en la ciudad contra inmigrantes y con numerosas esvásticas para reclamar al equipo de gobierno, del PP, “un plan de acción inmediato para evitar que los brotes xenófobos y nazis que se están produciendo desemboquen en actos violentos contra este colectivo”.

La edil ha informado de que “el grupo municipal de IU lleva desde noviembre de 2013 recibiendo información sobre este tipo de actitudes xenófobas desde diferentes zonas de la ciudad, especialmente donde vive mayor población extranjera”, como los distritos del Zaidín, Norte y Centro. La respuesta del grupo de izquierdas, según Molina, ha sido solicitar “en todo momento al equipo de gobierno que actúe con rapidez eliminando las pintadas para evitar el enaltecimiento de la ideología nazi, así como para que no se conviertan en llamamientos xenófobos”.

Entre las propuestas de la formación izquierdista para frenar las muestras de racismo se encuentra una campaña de sensibilización sobre educación para la paz, convivencia, derechos humanos y aceptación de las diferencias y el mundo intercultural en el que vivimos.

Esta campaña, según IU, debe ir acompañada también de charlas en los colegios e institutos, “ya que los principios para una convivencia pacífica entre pueblos y grupos sociales son un imperativo legal y tenemos que conseguir que el derecho formal de la paz y el respeto se convierta en un derecho real”.

La edil de izquierdas solicita que el Ayuntamiento cuente para ello con las ONG que trabajan en defensa de los derechos de los inmigrantes, así como con la comunidad educativa, el Servicio de Atención al Inmigrante y el Consejo Municipal de la Inmigración.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *