La Guardia Civil ha detenido en un área de servicio del municipio de Huétor Santillána un joven preso de 21 años, interno de la cárcel de Albolote que, varias horas antes, se había fugado del Hospital de Traumatología de la capital, hasta donde había sido trasladado para recibir atención médica.
Fuentes del instituto armado han informado hoy a Efe de que el arrestado, que pasará en las próximas horas a disposición judicial, se fugó sobre las 18.00 horas de ayer, después de ser llevado a las urgencias médicas del citado centro hospitalario.
El reo, de origen magrebí y con antecedentes por más de medio centenar de hechos delictivos contra el patrimonio, aprovechó ese traslado para darse a la fuga, por lo que se activó un protocolo de búsqueda y captura para el que también fue alertada la Policía Local y Nacional.
Varias horas más tarde, sobre las 23.00 horas de anoche, la Guardia Civil arrestó al fugado cuando se encontraba en un área de servicio ubicada en el kilómetro 256 de la autovía A-92, en el municipio de Huétor Santillán.
Según las fuentes, en el momento de la huida, el detenido forcejeó con un guardia que llegó a caerse al suelo por este motivo, si bien no sufrió heridas de importancia.
Fuentes de la dirección de la cárcel de Albolote han informado por su parte a Efe de que el reo había sido trasladado hasta el hospital para hacerle una radiografía después de que, practicando ejercicio, se golpeara el hombro.
El joven, natural de El Ayún, en el Sahara Occidental, cumplía en el centro penitenciario de Granada tres años de condena que terminaban dentro de un año, en febrero de 2015.