La asociación Vale de personas con discapacidad intelectual contará con una nueva furgoneta para sus desplazamientos gracias a la ayuda de la Diputación
Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja en el Valle de Lecrín y otras comarcas de la provincia desde su sede en Dúrcal donde hoy ha recibido la visita del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez
La asociación Vale a favor de personas con discapacidad intelectual del Valle de Lecrín ha recibido hoy una ayuda económica de la Diputación Provincial de Granada con el que adquirirá una furgoneta de dieciséis plazas con la que ampliar su cobertura en la recogida de los chavales de fuera de Dúrcal que desarrollan sus actividades en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de la localidad en su término municipal. Son jóvenes discapacitados no solo del Valle de Lecrín sino también de municipios como Lanjarón, Ventas de Huelma o Granada, entre otros.
Esta ayuda económica la ha entregado hoy el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, en un acto en el que también han participado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y el alcalde de Dúrcal, José Pazo, entre otros miembros de los equipos de Gobierno provincial y municipal. El nuevo microbús incrementa la flotilla de seis furgonetas con la que actualmente funciona la asociación Vale.
Sebastián Pérez ha elogiado la “carga de humanidad infinita” de los voluntarios y familiares que llevan adelante las actividades de esta asociación ubicada en el barrio de Marchena de Dúrcal donde niños y jóvenes con discapacidad intelectual y física “pueden aprender cosas, desarrollarse junto con sus compañeros”. El presidente ha querido reconocer con este gesto de apoyo económico e institucional la “gratitud de la provincia de Granada” con todos ellos que “encuentran aquí mucha paz, mucho amor y mucha tranquilidad”.
“La Diputación nunca tendrá suficientes palabras de agradecimiento para devolverles su generosidad y derroche de cariño”, ha aseverado Sebastián Pérez en referencia a la directiva, monitores y profesores de la asociación Vale. El máximo responsable de la Institución Provincial se ha congratulado también de que con el nuevo vehículo “puedan traer a más niños y a más familias” en el marco de su labor solidaria con la que la Diputación ya ha colaborado anteriormente.
Fue en la gala anual celebrada el pasado mes de julio cuando el presidente conoció las necesidades de la asociación Vale para cubrir todo su campo de acción en la provincia, adquiriendo el compromiso de colaboración de la Diputación. “Hoy hemos venido a cumplir porque ellos con creces cumplen con la sociedad granadina”, ha resumido Sebastián Pérez.
El alcalde de Dúrcal, José Pazo, ha destacado que el presidente es una “persona receptiva que con estos asuntos se vuelca” y ha indicado que “pedir para Vale es muy fácil” porque “aquí lo único que hay es alegría” con gran “espíritu de supervivencia” como se puede ver en todos sus talleres y actividades.
“Son gente que se levanta por la mañana a trabajar, que se ríe y se divierte, son gente como todos nosotros”, ha explicado José Pazo para quien la ayuda económica de hoy es “una manera de expresar el agradecimiento de la sociedad”. “Las administraciones tenemos que estar para esto, para los que verdaderamente nos necesitan”, ha indicado el alcalde de Dúrcal que ha resaltado que “ellos lo necesitan más que nadie”.
“Sabemos los tiempos que están corriendo” por lo que “siempre es bueno que puedan aportarnos ayuda del tipo que sea”, ha señalado María José Soto, presidenta de Vale, quien ha elogiado la coordinación entre Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Dúrcal en su colaboración con la asociación.