El hijo de la actriz Audrey Hepburn ofrecerá en Granada unas jornadas gastronómicas con motivo del Festival de Cine Clásico Retroback que permitirán degustar un “menú de cine” inspirado en la cocina de su madre y en los sabores de Italia.
El menú, que será ofrecido el 4 y 5 de marzo en el restaurante Las Tinajas de Granada, ha sido diseñado por el propio Sean Ferrer Hepburn, quien reconoce que siempre le ha gustado cocinar, una afición que ha heredado de su madre, la cual, según ha relatado, “era muy buena cocinera” y se preocupaba no sólo por el sabor de los platos sino por su “color”.
“Siempre tuvimos en casa platos muy coloridos, con verduras y varios tipos de comida. Simplemente por ese amor a los colores llegamos a tener una comida muy sana en nuestra familia”, ha relatado Sean en la rueda de presenta en la que se ha presentado esta iniciativa gastronómica.
El hijo de la afamada actriz de ‘Desayuno con Diamantes’ ha relatado que empezó a interesarse por los fogones desde niño, cuando en su casa de Cerdeña observaba a Tina, la cocinera que tenían en la familia. “Mi madre venía vestida divinamente para darme un beso de buenas noches antes de salir a una fiesta y me decía: lo que daría por quedarme contigo y comer aquí en la cocina y acostarme temprano”, ha relatado.
De hecho, ha explicado que madre e hijo siempre han tenido esa relación con la cocina y ambos solían preparar recetas juntos. “A ella le gustaban los platos simples” y solía comer pasta varias veces a la semana.
En este contexto, Sean, presidente de honor del Festival de Cine Retroback, ha explicado que su pretensión en estas jornadas es ofrecer lo mejor del ‘slow food’, una comida lenta en la que se mezclarán los distintos sabores de Italia que “todos reconocemos pero de una forma nueva en la que todavía no se han probado”.
Sobre el lugar escogido, el restaurante Las Tinajas, Sean ha explicado que ha sido desde un inicio “el centro nervioso y estomacal del festival”, “nuestra oficina fuera de la oficina”.
El menú diseñado por Sean constará de varios aperitivos, como focaccia –un tipo de pan muy popular en Italia– , un parmesano con treinta meses de curación y mozzarella de búfalo. A esto le seguirán tres platos, un radicchio de Treviso, espaguetis a la botarga fresca y osobuco con risotto. La comida se servirá con un vino que el propio Sean ha producido en su casa de Florencia y el postre será tiramisú.