El PP de Granada ha rechazado este jueves la “doble moral” del PSOE después de que haya anunciado una moción de censura en Albuñol (Granada) junto a Convergencia Andaluza para arrebatar la Alcaldía al ‘popular’ Juan María Rivas, de quien ha alabado su “trabajo encomiable” en la localidad.
A juicio del vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, “una vez más el PSOE demuestra que su estrategia es ‘el todo vale’ y que es capaz de pactar con el exalcalde de Almuñécar y líder real de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, sólo para hacerse con una nueva parcela de poder”.
En un comunicado, Ayllón se ha preguntado por “el precio” que el PSOE provincial va a pagar por esta moción de censura “toda vez que es conocido que Benavides no hace absolutamente nada gratis”. En ese sentido Ayllón ha vaticinado que el político almuñequero va a ir pasando poco a poco para los socialistas “de indeseable, a colaborador necesario y quién sabe si no acabará en fiel aliado. Y no solo en Albuñol”.
En todo caso, más que su “preocupación” por la pérdida de una Alcaldía, Ayllón ha expresado su inquietud “porque el Ayuntamiento vuelve a las mismas manos socialistas que lo llevaron literalmente a la quiebra”.
“Nuestro compañero Juan María Rivas recibió un ayuntamiento completamente arruinado y sin embargo con un trabajo ímprobo, en minoría, no sólo ha sido capaz de hacer frente a los pagos sino que ha puesto en marcha proyectos como el del puente de la Rambla o la recuperación del castillo mediante el 1% cultural”, ha apuntado Ayllón.
El PP ha señalado que, durante años, el PSOE “no hizo otra cosa que establecer un sistema clientelar”, cuyo único objetivo era “perpetuarse en el poder” y que provocó la “bancarrota” del Ayuntamiento “sin que ello implicara mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.
“Juan María Rivas y el resto del gobierno municipal han hecho un trabajo encomiable y no hay ninguna razón para que PSOE y Convergencia Andaluza presenten la moción de censura salvo la necesidad de los primeros de recuperar el poder y los intereses que los segundos tengan en otros lugares”, ha dicho Ayllón.
Ahora, “gracias al pacto entre Teresa Jiménez y Benavides”, el PP ha advertido de que Albuñol “volverá a recuperar las prácticas que llevaron al Ayuntamiento a la ruina, de las que ahora tendrán que dar cuenta a los vecinos del municipio no sólo el PSOE, sino también Convergencia Andaluza”.