El Partido Popular (PP) ha solicitado “inmediatamente” el nombramiento del secretario accidental en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada). Así lo han manifestado el presidente del PP en el municipio, Juan Cobo, junto al secretario general local, Antonio Expósito, quienes han anunciado que este miércoles presentaron un escrito en el Consistorio formalizando esta petición “con la finalidad de desbloquear la paralización administrativa en la localidad”.
En rueda de prensa, Expósito ha señalado que el pasado mes de diciembre renunció el funcionario que hasta ese momento realizaba las funciones de secretario provisional y que desde entonces, “la situación de ingobernabilidad en Santa Fe es una realidad”.
En ese sentido, el secretario general del PP ha reprochado al equipo de gobierno “que esté totalmente despreocupado y desinteresado por los problemas de los ciudadanos”, ya que a su juicio, “esta situación mantiene paralizadas las licencias de obras, las aperturas de negocios y la colocación de vados, entre otras”.
Ambos dirigentes del PP de Santa Fe han coincidido en que “todo esto responde a un plan preconcebido y una estrategia del equipo de gobierno sumido en el desgobierno por todos sus causas pendientes con la justicia, sus escándalos políticos y sus problemas internos, evitando de este modo la labor de fiscalización de la oposición”.
Cobo ha asegurado que la circunstancia de “no tener y no querer” nombrar secretario accidental en el Ayuntamiento de Santa Fe beneficia al equipo de gobierno para no facilitar la información que les solicita el resto de grupos políticos y los propios ciudadanos. En ese sentido, el presidente local ha criticado el “doble discurso” del alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, que “cuando le interesa paralizar el envió de la documentación que le solicita la oposición o algún ciudadano alega que no hay secretario, y cuando le conviene, notifica decretos a través de un concejal delegado”.
Al mismo tiempo, el dirigente ‘popular’ ha reseñado que ante las solicitudes de información por parte de la oposición, el alcalde responde con escritos afirmando que “es probable que se demore la respuesta más de lo deseado por la falta de personal”.
A juicio de Cobo, “es de una absoluta irresponsabilidad que el alcalde socialista de Santa Fe, Sergio Bueno, en connivencia con la Junta de Andalucía, principal competente del nombramiento de secretarios accidentales e interinos, perjudiquen conscientemente a la ciudadanía de este municipio, además de usarlos como herramienta de protesta contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.
Finalmente, ha destacado que desde hace más de cuatro años la plaza de secretario del Consistorio santaferino no está cubierta por un titular, “a pesar de que ‘a priori’ se trata de una plaza atractiva en un municipio cercano a la capital de más de 15.000 habitantes”. Por todo esto, el Partido Popular ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del alcalde y del equipo de Gobierno “para que de inmediato, sin demorarse ni un minuto más, proceda al nombramiento del secretario accidental con el objetivo de desbloquear la situación administrativa de Santa Fe para dejar de perjudicar a los ciudadanos”.