Aritz Aduriz ha destacado que su equipo, el Athletic Club, “está fenomenal” y que eso ayuda a que ocurran cosas como la que le ha pasado hoy a él en San Mamés ante el Granada, al que le ha marcado los tres primeros goles del 4-0 final.
“Hay momentos mejores, hay momentos peores, pero todo llega. Ahora me siento bien, el equipo está fenomenal y eso ayuda”, ha dicho el ariete internacional, “contento” y porque el conjunto rojiblanco haya completado el “contundente” partido que “necesitaba” tras las “dudas” que arrastraba de las últimas jornadas.
“Estamos contentos por el trabajo, pero sabemos que eso no es suficiente. El objetivo que tenemos es ambicioso y hay que ganar siempre y dar el do de pecho en todos los partidos. Estamos cuartos y el objetivo es defenderlo hasta el final”, ha comentado.
Aduriz, no obstante, tiene claro que Villarreal y Real Sociedad, a los que hoy el Athletic ha alejado a siete puntos en la tabla son “rivales muy duros, que tiene intensidad y verticalidad, y con los que vamos a tener que pelear hasta el final”.
El delantero donostiarra, que hoy ha recuperado el liderato goleador de su equipo tanto en Liga, con 9 tantos, como en el total de la temporada, con 11, ha desvelado que está más satisfecho de este segundo ‘hat trick’ en Primera División que con el primero, que también fue con el Athletic en una derrota 4-3 en Zaragoza (19 de mayo de 2007).
“De ese primero tengo un recuerdo horroroso porque perdimos y en esa temporada estábamos muy mal. No como ahora, que llevamos ya 50 puntos y estamos cuartos”, ha valorado.
Aduriz se ha mostrado también dispuesto a “aprender” de las situaciones que le han llevado esta temporada a dos expulsiones con protestas al árbitro de por medio.
“Hace dos semanas la cagué un poco. Son momentos difíciles en los que vas a muchas revoluciones, ves cosas claras que no se pitan y … hay que entender que todos nos equivocamos”, ha asumido, autocrítico, los errores cometidos.