La Diputación repara el deslizamiento parcial de la carretera GR-6101 a la altura de Hernán Valle en Guadix

Obras Alicún2La Diputación Provincial de Granada ha ejecutado obras por valor de 50.000 euros para reparar un deslizamiento parcial de calzada en Aljibe Quebrado, en la pedanía de Hernán Valle (Guadix). En concreto, los trabajos se han realizado en el punto kilométrico 5,1 de la GR-6101 de la A-92N Hernán Valle a Alicún de Ortega.

Según explica en un comunicado el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, se trata de “una zona que tenía muchos problemas sobre todo en la época de lluvias con las riadas” y que “constantemente estaba atrancada” afectando a la carretera.

La intervención de la Diputación “nos permite tener la tranquilidad absoluta de que se puede transitar correctamente”, ha indicado Sebastián Pérez tras una visita acompañado del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá.

“Estas son las pequeñas actuaciones que se hacen para los ayuntamientos de la provincia y los pequeños núcleos de población que tienen todo el derecho del mundo a tener instalaciones de primera”, ha indicado Sebastián Pérez, congratulándose de que “hemos podido resolver un problema cuya solución vienen reclamando desde hace muchos años los vecinos de este pueblo”.

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha explicado los detalles técnicos de esta obra que evitará los cortes que provocaban la arena y restos que las lluvias torrenciales arrastraban sobre el puente ubicado a esta altura de la carretera “que se quedaba impracticable”.

La apertura del puente era de 2×2 metros y se ha procedido a ampliarla a 4×2 metros con unos bloques de hormigón prefabricados de 12 metros de anchura. La actuación va acompañada de una ampliación de la plataforma de la carretera que pasa de tener cinco a nueve metros de anchura. “Se arregla así la carretera y, por otra parte, se da una solución puntual a este tramo de la carretera” para evitar futuros daños por lluvias torrenciales, ha especificado Hernández.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, se ha congratulado de esta actuación de urgencia acometida tras el último “deslizamiento” que se produjo en este punto kilométrico de la carretera provincial GR-6101.

“La Diputación de Granada ha cumplido un compromiso que se había reivindicado ya hacía mucho tiempo con la consiguiente seguridad que da a los pobladores de Aljibe Quebrado, además de facilitar el acceso a “este gran recurso económico” que supone los baños de Alicún de Ortega, ha concluido el alcalde de Guadix.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *