Media docena de personas fueron desalojadas anoche después de producirse un incendio forestal en la localidad granadina de Lobras, ha informado a Efe una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias de Andalucía 112.
Los hechos se produjeron en torno a las 19.50 horas, en una zona muy próxima a la entrada del término municipal de Cádiar, momento en el que se produjo un incendio durante el cual la Guardia Civil procedió al desalojo de dos cortijos con seis personas como medida preventiva hasta que las llamas estuvieran extinguidas.
También en la Alpujarra de Granada se registró otro incendio en la zona de Cerro Negro en el término municipal de Órgiva y otro más en un terreno agrícola en el barranco entre Pórtugos y Pitres.
Según las fuentes todos los incendios han sido ya dados por estabilizados a la espera de que el Infoca, que mantiene retenes en la zona, confirme definitivamente que están extinguidos.
En los trabajos de extinción han participado efectivos del Infoca de las provincias de Granada y Almería, de los bomberos de Cádiar y Motril, Protección Civil y la Guardia Civil.