Armando Ortiz presentó un cartel cargado de ‘maravillosos’ recuerdos

cartel maravillas 03En la iglesia del convento de Zafra, en la Carrera del Darro, tuvo lugar en la noche del sábado la presentación del cartel de la hermandad de las Maravillas. Fue presentado por el diputado mayor de gobierno de esta corporación del Domingo de Ramos, Armando Ortiz. Asistieron varios hermanos mayores de diferentes hermandades del barrio así como el presidente de la Federación, Antonio Martín.

Antes de que el presentador tomara la palabra, el sexteto musical de la la hermandad del Santo Sepulcro interpretó varias marchas que centraron la atención del numeroso público que abarrotaba la iglesia.

El que fuera pregonero de la Semana Santa, Antonio Muñoz Molina, se encargó de presentar a Armando Ortiz con unas emotivas palabras con las que le dio el testigo para subirse al atril.

En primer lugar, el presentador del cartel abrió un capítulo de agradecimientos en el que incluyó a las monjas del convento, a la hermandad y a su familia por tantos momentos de intensidad cofrade vividos conjuntamente.

Armando Ortiz recreó su infancia en unos pasajes que recordaron sus comienzos en la hermandad y su temprana vinculación a la Semana Santa en el entorno del bajo Albaicín. Para el presentador la Carrera del Darro siempre fue un espacio de crecimiento y conocimiento cofrade.

Escucha a Armando Ortiz:

La descripción que hizo de la fotografía de Jesús Manuel Peña introdujo al auditorio en los detalles que ilustra el cartel, que no dejó indiferente a nadie. Un plano medio de la talla de José de Mora sobre fondo oscuro refleja la perfecta anatomía y definición escultórica del titular de la Setencia.

cartel maravillasA lo largo de su presentación, Armando Ortiz fue despertando con su prosa poética los aplausos del público que no quiso perder la oportunidad de adentrarse en un templo, para muchos desconocido, que alberga una larga historia y numerosas obras de arte. En sus palabras no faltó el recuerdo a la primera salida que realizó la hermandad y la relación que mantiene con la ciudad desde entonces.

A partir de ese momento, intercalando párrafos de contenido poético, el presentador recreó la salida penitencial de su hermandad, narrando los diferentes instantes compartidos a lo largo de su recorrido en un Domingo de Ramos ejemplar.

Estas vivencias son parte de unos recuerdos que volverán a repetirse otro año más con la misma intensidad que expresa el cartel que se presentó en el convento de Zafra.

Antes de finalizar, con el tono poético que imprimió a la presentación, Armando Ortiz dejó clara su profunda devoción hacia la Virgen de las Maravillas, a la que dedicó  palabras que despertaron los aplausos del público en más de una ocasión.

Para concluir, el sexteto de la hermandad del Santo Sepulcro interpretó cuatro marchas procesionales que cerraron el acto con el que la hermandad de las Maravillas anunció su próxima estación de penitencia.

cartel maravillas 02

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *