La Virgen de la Salud, vestida de reina, sobre un fondo negro. Esa esa la fotografía que ilustra este año el cartel anunciador de la estación de penitencia de la hermandad de los Salesianos, obra de José Velasco y Luis Serrano.
El acto de presentación, que tuvo lugar en el salón del trono del MADOC, corrió a cargo del verbo de José Manuel Rodríguez Viedma, poeta y pregonero de la Semana Santa de Granada en 2008.
Las palabras del presentador tuvieron una gran acogida por parte del público asistente que se dejó llevar tanto por el contenido como por la declamación del pregonero.
Exaltó la calidad del cartel por ser referente para la hermandad así como una invitación pública a todos los que la contemplen de ver las excelencias que posee la corporación salesiana.
Destacó, especialmente, el momento en el que recordó la estancia de la imagen de la Virgen de la Salud en el taller de Israel Cornejo, sometiéndose a una intervención escultórica, así como el recuerdo que tuvo para la vinculación de la hermandad con el Ejército y las asociaciones militares. Al término del acto tomó protagonismo la Banda y Unidad de Música de la Virgen de los Ángeles, de Granada, que interpretó bajo la batuta de Manuel Elvira “Virgen de la Paz”, “Dolores gloriosos”, “Quinta Angustia”, “Tu Salud es mi salvación” y el ‘bis, “Redentora y Salesiana”, en la que los músicos cantaron el que se consideró como ‘himno’ de la hermandad de los Salesianos.