La hermandad de Jesús Cautivo ya tiene en las calles el que será el cartel anunciador de la estación de penitencia de esta corporación seráfica. La presentación del cartel, ilustrado con una fotografía del cofrade Carlos Acal, compañero de Granada Cofrade TG7, ha corrido a cargo del teniente de hermano mayor del Cautivo, Francisco Javier Martos, quien con un tono poético ha descrito no sólo la fotografía presentada, donde aparece Jesús Cautivo sobre su paso, saliendo de la plaza de Alonso Cano, sino los momentos más importantes de la vida interna de la hermandad.
Martos ha hecho un recorrido sobre sus vivencias personales, desde que entró a formar parte de la hermandad tras un ‘flechazo’ que tuvo tras ver discurrir a los nazarenos de antifaz marrón junto a su hermano. Asimismo, ha recordado el fuerte vínculo que mantiene la corporación con la comunidad de religiosas de la Encarnación, a quien ha dedicado hermosas palabras, especialmente cuando ha recordado a la hermana Genoveva, que falleció recientemente.
Al término del acto, el hermano mayor ha hecho entrega al presentador, al fotógrafo así como al patrocinador un obsequio: un azulejo con el cartel anunciador del 2014. A renglón seguido ocupó el presbiterio del monasterio franciscano la Agrupación Musical Jesús Cautivo que deleitó a los presentes con la interpretación de diferentes marchas, entre las que destacó “Encarnación, Madre y Señora”. A pesar de la fuerte lluvia que arreció durante la tarde, el aforo estuvo completo, llegando incluso a permanecer gente de pie, en el zaguán del convento, para escuchar la presentación del cartel así como el concierto posterior.