Balance del RETROBACK GRANADA 2014: Ava Gardner atrae a 20.000 personas

ava gardnerUn total de 20.600 personas han asistido a las distintas actividades desarrolladas en la sexta edición del Festival de Cine Clásico Retroback, que ha estado dedicado a la actriz Ava Gadner y ha contado con un impacto destacado en las redes sociales.

Así lo ha explicado la concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, en la presentación del balance del festival, que a su entender arroja datos “muy positivos” para la cultura y el turismo en la ciudad.

Francés ha desglosado la afluencia de público a los distintos eventos y propuestas culturales: unos 7.500 espectadores acudieron a la proyección de las películas en las distintas salas, mientras que la participación en exposiciones y actividades paralelas del festival asciende también a 7.500 personas.

En este bloque se contabilizan, entre otros, los asistentes a las muestras ‘La tentación vive en Marilyn’, ‘El animal más bello del mundo’, la fiesta ‘Rocky Horror Pictures’, o las galas de apertura y clausura.

Por último, a las cifras mencionadas se suman las 600 personas aproximadamente que acudieron a la acción audiovisual impulsada por el patrocinador Cruzcampo y las 5.000 que asistieron a la ruta de la tapa en el marco del festival.

Al margen de la participación directa, María francés ha querido agradecer la cobertura informativa y mediática que ha tenido el certamen y ha subrayado el impacto que Retroback ha tenido en redes sociales como Facebook, Twitter o las 20.000 visitas recibidas en la web del certamen, entre otras.

Para Emilio Egea, director del festival, “más allá de la medición cuantitativa es importante también subrayar que Granada conoce el festival, que ha calado en toda la sociedad y se ha consolidado como evento cultural y cinematográfico”, y ha apostillado que seguirán trabajando para “atraer más público, lograr más apoyos y que lo mejor del cine esté en Granada la semana del Retroback”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *