La recién creada Sociedad Cultural Cascamorras y el Ayuntamiento de Baza han firmado un convenio de colaboración para garantizar el buen fin de este colectivo y la programación de actos y actividades entorno a la protección, difusión y divulgación de los valores culturales e históricos de la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras.
El documento ha sido rubricado por Pedro Fernández, alcalde bastetano, y Ricardo Cañabate, en representación de la sociedad, y establece una subvención municipal de 600 euros para que el colectivo pueda afrontar los gastos de su constitución y puesta en funcionamiento.
En opinión del regidor “resulta fundamental que quienes hacen grande la fiesta en Baza, que es la ciudadanía, que participa de forma masiva el día 6 de septiembre, se implique oficialmente en otros muchos aspectos relacionados con esta tradición tan especial y querida por todos”.
El representante de la sociedad, Cañabate, por su parte, se ha mostrado satisfecho por el apoyo conseguido, “haciéndonos sentir que el Ayuntamiento va a estar a nuestro lado, en la más absoluta coincidencia de que la defensa y difusión de nuestra querida fiesta del Cascamorras nos llevará a un trabajo conjunto y provechoso para todos”. Ha añadido, también, que la colaboración municipal completa “la unidad de todos los estamentos implicados en el Cascamorras, lo que permitirá una implicación en los propósitos comunes que, sin duda, llevarán a que esta Fiesta pueda lograr las mejores metas”.