El Grupo Lactalis, propietario de Puleva, ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para su traslado a Granada, tras la decisión de la empresa de concentrar su actividad productiva en Andalucía en este centro de trabajo.
Según ha informado la empresa, la buena voluntad y disposición de ambas partes durante las reuniones han posibilitado el acuerdo, que ha sido refrendado por el 92 % de los trabajadores presentes en la asamblea celebrada hoy en Alcalá de Guadaíra.
El acuerdo incluye la propuesta de traslado a Granada para la plantilla de Alcalá de Guadaira, con ayudas y medidas de acompañamiento social para facilitar su movilidad.
Además, se han valorado supuestos especiales, ofreciendo un trato personalizado a aquellos empleados que tienen necesidades específicas al tener, por ejemplo, familiares dependientes a su cargo.
También se asegura la continuidad de la totalidad del empleo en Andalucía, de forma que la fábrica de Granada se convierte en la mayor del Grupo Lactalis en el sur de Europa, con más de 350 empleos directos.
El Grupo Lactalis ha valorado el acuerdo consensuado con los representantes de los trabajadores, que, en su opinión, contribuirá a recuperar la competitividad de la empresa, preservando el empleo.