En unos meses el anejo de Albolote El Chaparral contará con, al menos, una papelera en cada calle
Durante una reciente visita realizada al Chaparral la representante de alcaldía en este núcleo, Sonia Cortacero y el concejal responsable del área de Medio Ambiente, Víctor Morales, han inspeccionado las nuevas papeleras que se están instalando en distintas calles del anejo alboloteño.
Según ha explicado Cortacero, en esta primera fase ya se han instalado 15 nuevas papeleras. Unas papeleras de metal que cuestan en torno a los 60 euros la unidad y que pretenden dar una imagen moderna a este núcleo poblacional. Para la edil alboloteña “la intención del equipo de gobierno es que en un futuro inmediato haya, al menos, una papelera en cada calle”.
La instalación de estas 15 nuevas papeleras y las 20 más que quedan por instalar forman parte de un plan integral de limpieza que en la actualidad está desarrollando el área de Medio Ambiente. Así lo ha explicado el responsable de la misma, Víctor Morales, quien además ha señalado que la intención de su concejalía es “hacer un Albolote más limpio” con la colaboración de los propios ciudadanos y el refuerzo de personal, proveniente de la bolsa social, que en breve será adscrito a las tareas de limpieza viaria.
En la foto, Sonia Cortacero y Víctor Morales junto a José Miguel Rodríguez – coordinador área Medio Ambiente (izquierda) inspeccionando una de las papeleras instaladas en El Chaparral.