El centrocampista del Granada CF Fran Rico se ha entrenado hoy con normalidad tras acortarse los plazos de la lesión muscular que sufría, por lo que estará disponible para el partido liguero del sábado (22.00 horas) ante el Villarreal, en el Nuevo Los Cármenes.
A Rico se le diagnosticó hace justo una semana una elongación en el abductor de la pierna derecha que, según el parte médico ofrecido entonces por el club, le iba a tener de baja entre diez y quince días.
Sin embargo, el futbolista ha mejorado más rápido de lo previsto y hoy ha sido la gran novedad en el entrenamiento que los andaluces han completado en la Ciudad Deportiva Diputación, al reintegrarse al grupo y trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que podrá jugar el sábado contra el Villarreal.
El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, ha podido contar con Rico pero no con los nueve jugadores del plantel que siguen sin entrenarse, al estar lesionados o concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.
El centrocampista José Luis García ‘Recio’ sigue arrastrando una sobrecarga muscular del último partido ante el Athletic, mientras que el atacante Francisco Medina ‘Piti’, ausente en San Mamés por una lesión muscular, no tiene ninguna rotura fibrilar.
Así lo han determinado las pruebas médicas a las que Piti ha sido sometido, aunque sigue ejercitándose en solitario, ha informado el club.
El cuerpo técnico rojiblanco espera contar con ambos para el partido ante el Villarreal, mientras que están descartados el delantero nigeriano Odion Ighalo, por lesión, y el central Diego Mainz, por sanción, y sigue siendo duda el central portugués Tiago Ilori, con problemas musculares desde hace un par de semanas.
A partir del jueves empezarán a entrenarse los jugadores rojiblancos que están con sus respectivas selecciones: el delantero marroquí Youssef El Arabi, el centrocampista argelino Yacine Brahimi, el lateral camerunés Allan Nyom, el lateral francés Dimitri Foulquier y el portero macedonio Stole Dimitrievski.