La Guardia Civil estrenará cuartel en Armilla

armilla gerardo alcalde guardia civil

Armilla cede el uso gratuito del Centro Municipal “CIES” a la Guardia Civil, para la la ubicación del nuevo acuartelamiento del Puesto Principal de Armilla, unidad desde la que se prestan los servicios de seguridad ciudadana, Policía Judicial, Violencia de Género y atención al ciudadano a esta localidad y municipios vecinos, mediante el convenio firmado esta mañana.

Se  cumplen 170 años de la creación del instituto armado y el municipio armillero ha sido referencia del cuerpo por acoger el acuartelamiento de la Guardia Civil. El acto de firma ha sido presidido por el Alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero y el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, el Coronel Manuel Llamas Fernández. Este acuerdo es símbolo de la sinergia, cooperación y cercanía entre la ciudadanía y el instituto armado
El Alcalde de Armilla ha recordado que la Guardia Civil es “uno de los Cuerpos de Seguridad Pública con mayor presencia y cercanía en la vida diaria del ciudadano, aportando seguridad, socorro y ayuda vital en los momentos de mayor urgencia y necesidad de los vecinos”.

DERECHO DE USO PARA LA BENEMÉRITA

El Centro Municipal “CIES” es titularidad del Ayuntamiento, por el presente acuerdo se cede su uso conforme a la figura jurídica conocida como “concesión demanial”, que permite al Consistorio mantener la propiedad del edificio, cediendo su uso para el fin expuesto.

Las nuevas dependencias de la Guardia Civil estarán así compuesta por tres plantas que ocupan un solar de 1,579 m2, distribuidos entre el semisótano de 634m2; la planta baja de 513 y la primera planta del Centro Municipal CIES que ocupaba 513 m2.

SÍMBOLO DE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

Sánchez Escudero confía en que “durante muchos años más Armilla y los pueblos del Área Metropolitana a los que sirve de cabecera este cuartel, podamos disfrutar de la seguridad y tranquilidad que ofrece esta Institución”. Siendo referente hoy por su espíritu de sacrificio, eficacia y disponibilidad constante, “no en vano es una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía, lo que no es poco en los tiempos que corren”, ha señalado el Alcalde de Armilla.

La evolución de la obras fue visitada este otoño por el director general de la Guardia Civil, quien en visita oficial recorrió el conjunto de las instalaciones y agradeció la labor y total colaboración del consistorio de Armilla para alumbrar lo que será el nuevo Cuartel de la Guardia Civil en un municipio de más de 23.000 habitante.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *