El operador turístico FTI Touristik, el cuarto más importante de Alemania, prevé trasladar 100.000 pasajeros a Andalucía en 2015, con lo que duplicaría las cifras de viajeros registradas el pasado año en este destino.
Durante la feria ITB que se celebra en Berlín, la directora de Producto para España y Portugal de FTI, Sabine Witmann, ha firmado hoy un acuerdo con el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, para el desarrollo de un plan de mercadotecnia con un presupuesto de 50.000 euros financiado a partes iguales.
El destino Andalucía es cada año “más importante” para este mayorista, que espera que 2014 esté “mucho mejor” en materia turística, al igual que el pasado verano.
FTI comercializa distintas marcas de la comunidad andaluza, desde los destinos del litoral como la Costa del Sol o la Costa de la Luz, a hoteles del interior y circuitos de city-break (escapadas urbanas) en Sevilla, Córdoba y Granada, ha explicado Witmann.
Con unas ventas de 1.850 millones de euros, este operador turístico canalizó durante 2013 a Andalucía a 48.447 pasajeros, lo que supuso un aumento interanual del 36 por ciento, mientras que en las pernoctaciones hoteleras se produjo un incremento del 30 por ciento.
La Consejería de Turismo colabora con FTI Touristik desde 2009, una relación que ha dado “frutos muy positivos”, y que tiene como objetivo atraer a más turistas con acciones “más eficientes”, según ha indicado el titular del departamento.
El acuerdo suscrito hace hincapié en la promoción del turismo cultural e interior, así como en la promoción a través de internet y está enfocado a la temporada media-baja para luchar contra la estacionalidad.
Según Rodríguez, FTI está ampliando su cuota de mercado con ofertas “cada vez más originales y dinámicas” y cuenta con un producto de calidad.
Entre las acciones incluidas en el acuerdo figura la emisión de anuncios en televisión, la promoción en soportes exteriores de gran impacto, acciones en las plataformas digitales de la compañía y la la celebración en la temporada 2014-15 del congreso anual de la filial TVG.
A este congreso, que se celebrará en Málaga y Cádiz el próximo mayo, asistirán unos doscientos profesionales de las 160 mejores agencias.
Andalucía recibió en 2013 un millón de turistas alemanes, de los cuales 750.000 se alojaron en hoteles y generaron 3,8 millones de pernoctaciones, según los datos de la Consejería de Turismo.