El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y el gerente de la Empresa de Suelo Público de Andalucía (EPSA), Juan Hidalgo, han firmado este jueves ante notario las escrituras para revertir el terreno del ferial de Almanjáyar a la ciudad, un documento que permitirá que la feria granadina del Corpus siga celebrándose en este lugar.
Con la reversión de los terrenos, el Ayuntamiento podrá abordar las actuaciones de mejora de las instalaciones que resulten necesarias y la renovación de la red eléctrica en el recinto, según ha informado en un comunicado.
Con 190.866 metros cuadrados de superficie, los terrenos del ferial en Almanjáyar fueron vendidos en 2001 a EPSA, por 6.803.457 de euros, un convenio que “fue denunciado posteriormente por el actual equipo de gobierno local, al considerarlo lesivo para los intereses de la ciudad”.
Desde entonces, el Ayuntamiento ha buscado vías de negociación con la Junta de Andalucía y con la Empresa Pública de Suelo Andaluz para resolver el convenio de venta de los terrenos y recuperar el ferial para la ciudad.
El pasado mes de diciembre, el alcalde y el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Morales, presentaron finalmente el acuerdo de reversión de los terrenos.