La Federación de Cofradías ya está ultimando todos los preparativos de cara a la Semana Santa y el principal cambio para este año, el paso de las cofradías por calle Alhóndiga, también se va perfilando a la espera de su estreno.
La novedad llega en forma de números, ya que se instalarán en la calle Alhóndiga hasta un total de 500 sillas, en contraste con las 50 ó 60 que habitualmente podían colocarse en calle Mesones, según informa el presidente de la Federación, Antonio Martín. Todas estas sillas se ajustarán, formando pasillo, al centro de la calle, permitiendo con ello liberar un espacio trasero que dejará hueco suficiente para el tránsito o el acceso a comercios y portales. El precio de cada silla por día es de 7 euros, por lo que la Federación está pensando en que la modificación de la carrera oficial podría dejar un beneficio en torno a los 20.000 euros.
Al margen de las sillas, en cuanto a los palcos que se instalarán en este trazado, la plaza del Campo Verde albergará 32 palcos, mientras que en la placeta de Alhóndiga se colocarán un total de ocho. Sin embargo, aún se está gestionando con la Policía Autonómica la reubicación de sus coches patrulla en otra zona próxima durante las horas que dure el paso de las hermandades por este lugar.
El cuanto al palco de Puerta Real, éste se modificará por completo, ya que se ubicará uno nuevo justo enfrente del Hotel Victoria. Este palco llevará unas ruedas que permitirán trasladarlo, al inicio y final de cada jornada, con el fin de retirarlo y no entorpecer el tránsito peatonal por esa acera.
En estos momentos se están ejecutando los palcos por la empresa Hermanos Aguilera, que será la encargada de realizar su montaje en las próximas semanas. La Federación espera cubrir la demanda de estos nuevos palcos con la lista de espera y todas las peticiones que tienen registradas. Para Antonio Martín estos cambios beneficiarán la visibilidad en esta zona y, a su vez, propiciarán un mayor acercamiento de los granadinos y visitantes a los cortejos en Semana Santa.