Las actuaciones de mantenimiento de calles y mobiliario urbano se han reforzado este mes con 18 personas (peones y oficiales) que han sido contratados este mes de marzo por el Ayuntamiento en el marco de la segunda bolsa social municipal y de la bolsa municipal de oficiales de albañilería.
Las personas empleadas con el procedimiento de selección de bolsa social se encargan de la realización de mejora de espacios públicos, con la supervisión de los oficiales, y realizando labores de limpieza, fontanería y jardinería. Este mes continúan los trabajos en los barrios Pablo Picasso y Huerta del Pino, en donde se están renovando bordillos y acerado deteriorados y mejorando el firme con la eliminarán socavones y baches. El resto de peones se dedican al pintado, adecuación y colocación de papeleras y apoyando la jardinería en los parques de la Alameda y nueva zona verde junto a la biblioteca.
En lo que va de año son 34 las personas que ha contratado el Ayuntamiento de Baza, 31 de éstas son desempleados que se encuentran en una situación de emergencia social, en riesgo de caer en la exclusión, parados de larga duración sin prestación económica y con una situación familiar difícil a consecuencia de la carestía económica.