La fachada principal del templo de la Magdalena, sede de la hermandad del Rescate, se encuentra en estos momentos en fase de restauración y reforma, por lo que un gran andamio la cubre y oculta. Las obras de limpieza, mejora y consolidación de la fachada tienen un periodo de ejecución previsto de seis meses, por lo que afectará a la salida del cortejo del Rescate el Lunes Santo, aunque sólo sea estéticamente.
Este andamio no impedirá que salga el paso de Jesús del Rescate, ya que la pasarela del andamio frente al arco de la puerta podrá retirarse y, de esa forma, se ampliará el hueco de salida necesario.
Por lo tanto, este año la salida de la hermandad del Rescate será diferente y peculiar. La estructura metálica adosada a la fachada de la iglesia restará vistosidad, pero para intentar paliar esto, en la medida de sus posibilidades, los cofrades de esta corporación intentarán acondicionar estéticamente este enclave tan característico del Lunes Santo granadino. La hermandad pretende embellecer el frente del andamio forrando la lona del mismo con tela de color rojo y colgaduras.