Granada es la ciudad de Andalucía en la que más ha llovido durante la semana del 13 al 21 de abril en el periodo comprendido entre 1981 y 2013. Concretamente, en el 36% de todos esos días han existido precipitaciones. La semana más lluviosa fue la de 1997. El 16 de abril suele ser el día en el que más lluvia se registra, puesto que, para esa fecha en concreto, ha habido lluvia en 15 de los 32 registros. Estos datos vienen recogidos en el resumen climatológico que ha preparado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que ha presentado al inicio de esta Cuaresma, ya que la Semana Santa de este año 2014 cae en esas fechas.
Para la ciudad de Granada, en los 9 días estudiados durante estos más de treinta años, se suelen dar jornadas plenamente primaverales, caracterizadas por temperaturas suaves, con una media de 13,2ºC. La temperatura más alta registrada en este semana fue de 29,6ºC el 18 de abril de 2013 y, por otro lado, la mínima corresponde al día 13 de abril de 1986, en el que el termómetro llegó a marcar -1,8ºC.
La Aemet ha realizado este resumen climatológico basándose en los datos registrados en la semana del 13 al 21 de abril de los últimos 32 años. Este análisis permite conocer las medias de temperatura, viento o humedad. En relación a las precipitaciones, las conclusiones son simplemente estadísticas y, por lo tanto, dan idea de las variables meteorológicas de los últimos treinta y dos años.